Mujeres en la Historia

Mujeres en la Historia

“El gran hombre nace de la masa y lo arrastran las circunstancias, pero la masa de mujeres queda al margen de la historia, y las circunstancias son para cada una de ellas un obstáculo y no un trampolín.” Simone de Beauvoir.

Mujeres que han hecho Historia contra viento y marea. Mujeres notables con una vida apasionante y apasionadas a la vida.

Mujeres que aspiran a ser simplemente a asumir plenamente su humanidad de forma plena y ocupar el lugar que les corresponde en la Historia por méritos propios.

Mujeres Invisibles 2018
Mujeres Invisibles 2019

Reinas, empresarias, artistas, políticas, revolucionarias, guerreras, científicas, aviadoras, viajeras… mujeres a las que la Historia ha omitido sistemáticamente.

Valientes y anónimas, que se aparecen como una inmensa mayoría silenciosa que ha caminado de puntillas por los siglos sin dejar aparentemente ninguna huella, sin embargo, el protagonismo de las mujeres ha sido esencial en la construcción de nuestra realidad histórica.

Combatir este olvido: intentamos recuperar la verdad de mujeres, casi siempre olvidadas, ignoradas o malditas, que sin embargo, dejaron una profunda huella de memoria a través de los siglos,

Hay una Historia que no aparece en la Historia, por ello, como Ariadna buscaremos el hilo del ovillo donde están hiladas sus vidas para mostrar quienes fueron las Mujeres en la Historia: Las Mujeres Invisibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s