Historia Campo Gibraltar, Historia del Arte, Música

Flamenco, Poema de la vida.

Gracias a Mónika Bellido y a cada uno de los artistas y flamencos locales por hacernos participes de esta Identidad Flamenca.

A la sombra del maestro, Paco de Lucía, se dieron cita los Flamencos y se presentaron, como en un poema de Lorca, unidos en una sola voz:

MANIFIESTO POR EL FLAMENCO

Reivindican y defienden la cultura, la necesidad que tiene de sobrevivir el arte: “la cultura no es prescindible en la dieta del alma”.

Rodeados de quienes también siente el flamenco como “una forma de vida, una forma de entender el mundo”. No estaban, ni están solos.

Allí, con todas las medidas de seguridad, se encontraban Mónika Bellido, autora del manifiesto, Mercedes Alcalá, Salvador Andrades, Alicia Carrasco o Carlos Vargas, presidente de la Sociedad del Cante Grande, entre otros y otras.

No están solo, se han sumado y siguen sumando artistas locales, comarcales, nacionales e internacionales y todos, a quienes, bajo una sola voz, respaldamos este manifiesto de defensa y de vida Flamenca, como “causa universal”

El día 16 Nov. se celebraba el Día Internacional del Flamenco, día en el cual se declaró al Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y es esta fecha en la que inician su andadura los artistas locales “nos lanzamos a consolidar un proyecto lleno de esperanza, de búsqueda de nuevos caminos para el flamenco en Algeciras, un proyecto que sea capaz de mostrar la riqueza y diversidad del tejido artístico que puebla nuestra ciudad.

“Nos reconocemos todos los aquí presentes y nos reflejamos en este manifiesto, como hermanos, dispuestos a luchar por un futuro mejor, en el que la cultura siempre tenga el lugar que merece en las despensas del alma”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s