Fotografía, Historia Campo Gibraltar, Historia del Arte

ALMA DE SUR

42 retratos

Nos encantaría trasladar, entre estas letras, las emociones que pudimos sentir en ese viaje visual al que nos invitó Mamen Fuertes.

Alcultura, de la mano de Marta Alvarez, su presidenta, reabre sus contenedores rojos con una colección de retratos de artistas locales de la fotógrafa Mamen Fuertes.

Esta exposición que comenzó el pasado 20 de abril permanecerá hasta el 16 de junio, es la oportunidad de disfrutar y reencontrarnos con un espacio cultural que se abre entre el mar y la Comarca.

Mamen, en sus 42 retratos nos ha ido desgranando personas relacionadas con la cultura campogibraltareña, con pocas palabras y vibrantes imágenes , que sabiendo esperar el momento a que sus modelos se olvidaran de su cámara, captó la luz que irradia su alma.

Su libro, donde recoge la exposición, comienza con una inmensa y sencilla dedicatoria: Con cariño a Paco Soto y Alberto Galán. Dos grandes ausentes.

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando (André Kertesz) y ese sentimiento hace que Mamen transforme el silencio de la fotografía, en un dialogo entre el espectador y sus retratos.

Os invitamos a disfrutar de esta exposición y de las propuestas que desarrolla a Asociación Alcultura,

Agradecer su dedicatoria y su atención:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s