Descubre

#NoMoreMatildas

El efecto Matilda ha privado a muchas científicas de aparecer en los libros, una injusticia que ha impedido que la Historia las recuerde como se merecen, ya que en ocasiones, se les negaron sus aportaciones o la autoría de sus descubrimientos. Esta campaña es de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que busca denunciar… Sigue leyendo #NoMoreMatildas

Poemas de las Mujeres Invisibles de la Generación del 27. (II)

(Segunda Parte) Nos emocionamos con estos poemas de las Mujeres Invisibles de la Generación del 27, mujeres que escribían, pintaban, componían o esculpían, y han quedado bajo la sombra de los intelectos masculinos. Con ellos queremos dar de nuevo los pasos para comenzar nuestra andadura, con ilusión y nuevos proyectos, os dejamos disfrutar de la… Sigue leyendo Poemas de las Mujeres Invisibles de la Generación del 27. (II)

Una iniciativa de Change.org trata de modificar el currículo de las asignaturas de Arte en Bachillerato para incluir artistas femeninas

Nos hacemos eco de la iniciativa que nos envía la historiadora del arte y divulgadora cultural Miriam Varela, @la_artista_olvidada (en Instagram), consigue en una semana más de 5000 firmas para corregir la desigualdad de género en el temario de arte. 21 de diciembre de 2020 Tras comprobar que no existe ninguna mujer artista en el… Sigue leyendo Una iniciativa de Change.org trata de modificar el currículo de las asignaturas de Arte en Bachillerato para incluir artistas femeninas

Mamen Fuertes. Retratos.

Historia del Campo de Gibraltar. Retratos cuidados, de una fuerza expresiva que promueve emociones intensas. Os dejamos disfrutar del arte de la fotografía de Mamen Fuertes. Visita otras páginas: Almas Lavapiés. Almas Lavapiés 2

El Corazón de la niebla. Fotógrafas Olvidadas.

Existen escenarios mágicos que nos abren a los ojos un mundo extraordinario. Nos acarician, transportándonos por nuestra mente a mundos cotidianos o llenos de fantasías. En el Campo de Gibraltar, dentro de los límites del Parque Nacional de los Alcornocales, la Naturaleza nos regala 245 días de niebla al año, en el Bosque de la… Sigue leyendo El Corazón de la niebla. Fotógrafas Olvidadas.

Poemas de las Mujeres Invisibles de la Generación del 27.

Hemos sobrepasado las 10.000 visitas y para agradecerte tu apoyo os dejamos esta selección de poemas de escritoras de la Generación del 27. Ellas, las olvidadas. Os traemos estos poemas de las Mujeres Invisibles de la Generación del 27, mujeres que escribían, pintaban, componían o esculpían, y han quedado bajo la sombra de los intelectos… Sigue leyendo Poemas de las Mujeres Invisibles de la Generación del 27.

La construcción de un sueño, Dulce Chacón.

«La construcción de un sueño» Siempre hay tiempo para un sueño. Siempre es tiempo de dejarse llevarpor una pasión que nos arrastre hacia el deseo. Siempre es posible encontrar la fuerzanecesaria para alzar el vuelo y dirigirse hacialo alto. Y es allí, y solo allí, en la altura, dondepodemos desplegar nuestras alas en toda suextensión.… Sigue leyendo La construcción de un sueño, Dulce Chacón.

Sybilla Masters, inventora de maquinaria.

Sybilla Master, (1676-1715) Ilustraciones: Mercedes Palacios. Visionarias. Inventoras Desconocidas de Mercedes Palacios. Editorial Bridge, 2020. Con toda seguridad, antes que yo, muchas otras mujeres desarrollaron ideas que materializaron en inventos… La pasión por crear y la necesidad de aliviar la dureza del trabajo cotidiano, que recae sobre las mujeres, hacía que se esquivase las dificultades… Sigue leyendo Sybilla Masters, inventora de maquinaria.

Luisa Roldán, La “roldana”, escultora barroca española.

(Sevilla, 1652-Madrid, 1706) Amanecía en Sevilla y se abría el portón del taller de escultura de mi padre Pedro Roldán. El olor a roble, pino, fresno, caoba, impregnaba el ambiente; el ruido de la gubia y el cincel es música para mis oídos. He crecido entre figuras de arcángeles, vírgenes y santos, con el pelo… Sigue leyendo Luisa Roldán, La “roldana”, escultora barroca española.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Opiniones de los autores. Mujeres Invisibles no se hace responsable de las opiniones, expresiones u otros vertidos por los diferentes autores en los artículos, comentarios o foros de esta web. Así mismo, se reserva el derecho a publicar cualquier artículo, comentario o eliminar usuario que no este relacionado con el espíritu de la web o no respete la legislación vigente.